Casa Álamos

La Casa Alamos se encuentra en la periferia de la ciudad de Puebla. El predio en que se trabajó colinda directamente con una reserva forestal, tiene forma trapezoidal y presenta una pendiente bastante pronunciada del fondo hacia el frente. Todas estas condiciones extraordinarias fueron un reto para el equipo de diseño, el cual tenía como prioridad privilegiar las vistas, sin descuidar las condiciones de asoleamiento, ni el confort térmico ya que la casa se encuentra en una zona particularmente fría.

La propuesta de diseño para esta casa fue ir adaptando los espacios que requeria el cliente a la topografía y a las vistas principalmente. Los materiales propuestos corresponden a una progresión  constructiva en el sentido vertical, es decir, en la cimentación y muros de contención se propone mampostería de piedra, en los muros de planta baja se propone ladrillo aparente, y en los muros de planta alta se propone concreto aparente.

Los espacios al interior se comunican a lo largo de varias áreas comunes abiertas e interconectadas, dejando solamente las recámaras y cocina como espacios cerrados.